Normas para la utilización de la biblioteca escolar.

En relación al horario.

El horario de atención de alumnos será:

Jornada de la mañana   lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 12:45 hrs. Jornada de la tarde lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 18:45 hrs.

En  horas  de  recreo  el  estudiante  podrá asistir a    leer a la    biblioteca,       pero se debe retirar inmediatamente en el momento de toque de campana, e ingresar a su sala.

De la jornada de operación Cooper.

El estudiante que se encuentre en la biblioteca en caso de ensayo de la operación Cooper; al sonido de la campana, deberá, ubicarse inmediatamente debajo de una silla, y luego dirigirse a la zona de seguridad en el patio del establecimiento.

En relación a la utilización de los libros y comportamiento dentro de la biblioteca.

Ingresar con las manos limpias, de no hacerlo, deberá salir de la sala y lavárselas.

No ingresar con alimentos.

Mantener el orden si se está atendiendo a otro estudiante. Estar en silencio o mantener un tono de voz baja.

Leer sentado y una postura correcta.

Al término de la lectura, el usuario deberá dejar el texto en el lugar correspondiente. Es necesario utilizar marcadores para no doblar las hojas.

El alumno que es sorprendido rayando, pintando o sacándole las hojas a los textos, no podrá asistir más a esta sala.

El usuario debe evitar usar el celular y/o MP3 dentro de la sala, de lo contrario serán requisados.

Participación de la familia en el uso de la biblioteca.

Los padres y   apoderados, también podrán asistir a la biblioteca, en el horario estipulado.

Prestamos de textos durante el horario de clases.

Durante el horario de clases, el profesor a cargo del curso en esa jornada, en caso de solicitar libros, deberá elegir a tres niños para pedirlos en la biblioteca, dándoles las indicaciones en relación al cuidado de los textos y devolverlos en forma oportuna.

En relación a la solicitud de textos, por parte de los estudiantes, docentes , padres y asistentes de la educación para fines particulares:

Los textos que se prestarán, extra –escuela serán solo de lectura complementaria. No textos tales como: enciclopedias, diccionarios, atlas, etc.

El préstamo por persona, será de un libro.

Al momento que el usuario solicite un determinado texto, para uso particular, extra­escuela, deberá firmar el cuaderno de préstamo, donde se registrará el día y hora en que le fue facilitado el libro.

El usuario tendrá un plazo de 7 días para la devolución del texto. Al momento de firmar el cuaderno de préstamos se le informará, cuál es el día tope de la devolución. Si el lector, no cumple con los plazos estipulados tendrá una comunicación al apoderado o, si ha extraviado el  libro, deberá comprar el ejemplar o cancelar el costo de este.

Al momento de devolver el ejemplar, este será revisado; para así evitar que lo  entreguen  deteriorado y se registrará: fecha y hora de devolución y las observaciones, si las hubiera, con respecto a los retrasos de la entrega de los textos.

En relación a trabajos impresos de estudiantes:

Los alumnos podrán imprimir trabajos escritos que soliciten los profesores, siempre y cuando este alumno no tenga los medios necesarios para hacerlo en su casa.

El alumno deberá tener: un pendrive con el trabajo listo para imprimir (no se permite bajar los  trabajos desde el correo electrónico). Este pendrive es dado al profesor(a) encargado(a) de la biblioteca, abrirá el archivo y será impreso, para luego ser entregado al estudiante.

Plazo máximo para imprimir: el día anterior a la entrega del trabajo escrito, en los horarios estipulados al comienzo del documento.

En relación a los juegos de ajedrez

Los alumnos podrán jugar ajedrez solamente en la hora de los recreos y en silencio. Al toque de la campana para ingresar a clases, deberán guardar las piezas y los tableros y dirigirse a su sala lo antes posible.